Visor de contenido web Visor de contenido web

Presentación

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular está formado por un amplio equipo de especialistas de primera línea que llevan a cabo el diagnóstico y el seguimiento de las enfermedades del aparato circulatorio.

En el año 1951 se crea, dentro del Servicio de Cirugía General, la sección de Cirugía Vascular dirigida por el Dr. Rodríguez Arias. Aquel mismo año el Dr. Martorell presidió el I Congreso de Cirugía Vascular en Atlantic City.

En 1958, se nombra director de la sección al Dr. Eusebio Sala Planell y en este periodo se practican los primeros cateterismos y se opera con éxito el segundo aneurisma de aorta en España (1960). Posteriormente, en el año 1973, la sección pasa a ser unidad y adquiere una práctica autonomía. Y aquel mismo año se crea el segundo laboratorio de exploraciones hemodinámicas de España y recibe el nombre de Unidad Docente, la segunda del Estado después de la del Hospital Central de Asturias.

En el año 1988. el Dr. Sala Planell se jubila y la Unidad pasa a ser dirigida por el Dr. Emilio Viver. En 1990 logra la declaración de Servicio y se independiza completamente de Cirurgia General. En el año 1977, pasa a llamarse Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, y se crean les secciones de: Cirugía Endovascular y Cirugía Aórtica de alto riesgo. Desde abril de 2006, el Servicio está dirigido por el Dr. J. R. Escudero.

En enero de 2016 se inicia la colaboración en forma de Servicio Mancomunado con el Hospital Dos de Maig, bajo la dirección del Dr. Escudero.

Contacto
Ubicación

Servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular

Hospitalización: Bloque B. Planta 1.
Consultas Externas: Bloque A. Planta 3. Módulo 3.
Secretaría: Bloque A. Planta 4.

Contacto
Teléfono 93 556 55 93
Fax: 93 556 56 04